Hola!
Acá les venimos a contar algunas cosas sobre las piedras naturales que pueden encontrar en nuestra web. Son varias las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un cristal, limpiarlo, usarlo y darle los cuidados que necesite. A continuación te contamos algunas cosas sobre los cristales en general.
CUIDADO DE LOS CRISTALES:
Hay distintos tipos de piedras naturales, que poseen diferentes características físicas y por lo tanto conllevan distintos cuidados.
Muchos cristales son frágiles o friables (se desmenuzan fácilmente). Algunos son estratificados y pueden separarse o desintegrarse. Otros, son solubles en agua. Algunas superficies pulidas, pueden rallarse con facilidad. Por lo tanto, es importante cuidar los cristales apropiadamente según sus características.
Para mantener la calidad y la durabilidad de los productos que usted necesita tomar algunas precauciones.
Evite el uso de jabón, pasta de dientes o de los productos para limpiar el metal. Recuerde que los perfumes, cremas, aceites y cosméticos pueden arruinar la bijou y debe cuidar la misma de la exposición a estos materiales.
LIMPIEZA ENERGETICA DE LOS CRISTALES:
Los cristales deben limpiarze cuando son comprados, despues de haberlos llevado puestos por mucho tiempo, o de haberlos usado para sanar. Es importante limpiar los cristales que hayan estado en poder de otras personas, ya que pueden contener vibraciones negativas.
-Podes enterrar tus piedras durante un día completo. Déjalas de tal forma que la madre tierra absorba todas las energías no deseadas contenidas en tus piedras por tal que sean limpiadas, refrescadas y purificadas.
-Enjuaga tus piedras con agua poniéndolas directamente bajo la lluvia de 4 a 5 minutos. Puedes también poner tus piedras en un río y dejarlas algunos minutos. Tambien podes dejarlas bajo el agua del grifo por 10 minutos. NO TODAS LAS PIEDRAS SON APTAS PARA EL AGUA, SI NO SABES SI LA TUYA LO ES , NO USES ESTE METODO
-Puedes utilizar el el humo de un sahumo , palo santo o salvia para limpiar tus piedras , visualizando la limpieza de las mismas . Agita tu piedra sobre el humo durante 30 segundos para limpiarla
RECARGA:
-La luz del sol es muy eficaz para recargar y limpiar tus piedras.
El sol abastecerá de energía solar Yang que permitirá equilibrar la energía natural de la piedra recibida de la Tierra en el transcurso de su creación.
Algunas piedras son susceptibles de decolorarse bajo los efectos del sol, no debes exponerlas al sol directo.
-TODAS las piedras pueden ser recargadas a la luz de la Luna.
El mejor momento para empezar tu ritual es justo después de irse el sol
Deja tus piedras toda la noche y recupéralas al día siguiente por la mañana.
Se puede hacer este ritual todas las noches, incluso cuando la luna no está visible debido a las nubes, ya que la energía lunar seguirá estando presente. Sin embargo, la luna está en su potencial más brillante cuando está llena, la recarga es entonces mucho más poderosa cuando está en luna llena.
INFO CUIDADO DE ACCESORIOS
Para cuidar al máximo tus accesorios recomendamos guardarlos por separado
FUNDICIÓN Los accesorios de fundición no deben mojarse Con agua o con perfumes. Pueden perder el color con el tiempo.
ACERO QUIRURGICO Son Hipoalergénicos y no pierden su color con el paso del tiempo
ACERO BLANCO Es acero quirurgico con baño de Plata 925. Al ser un baño, se corroe con el uso, por lo tanto la duración del accesorio depende del cuidado que le des y de tu piel, en especial de tu PH. No se deben exponer a líquidos, perfumes, cremas, shampoo. Al perder el brillo blanco por mal cuidado tu producto quedará de acero quirurgico (sin brillo) Proba pasandole un trapito limpio y seco para recuperar su color.
PLATA 925 Material más duradero . Es normal que los accesorios se oscurezcan por el contacto de los mismos con el oxígeno, el PH de la piel o simplemente por no usarlos. La mejor forma de guardar tus joyas de Plata 925 es en un lugar fresco, por separado y preferiblemente hermético. Es recomendable no exponerlos a cloro, perfumes ni otras sustancias corrosivas.